ATENCIÓN

Al final de cada publicación, va encontrar la fuente de donde fue retirada la receta.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Torta alfajor

Ingredientes:
-1 huevo
-3 yemas
-2 taza de harina
-1 cucharadita de sal
-Agua cantidad necesaria
-1/4 taza de azúcar
-½ kilo dulce de leche repostero

Preparación:

Para empezar separamos las yemas y mezclamos la harina con la sal y el azúcar dentro de un bol. En el centro agregamos las yemas y el huevo y empezamos a mezclar de a poco para formar una masa tierna.

La dejamos reposar durante una hora para que quede bien moldeable para estirar. Luego la amasamos y estiramos bien fina, debe quedar muy fina para que las capas queden bien crocantes. Con estas proporciones debemos sacar 5 capas por lo menos, si nos interesa tener más podemos duplicar los ingredientes. Luego que tenemos la masa bien estirada cortamos con un molde (puede ser un plato) los círculos y ponemos en asadera enmantecada. Pinchamos bien cada una de las capas con un tenedor y llevamos al horno moderado (180°C) entre 10 y 15 minutos hasta que tomen color dorado.

Retiramos del horno y dejamos enfriar. Luego colocamos una capa y cubrimos de dulce de leche, repetimos lo mismo con todas las capas menos con la última. Cubrimos con dulce de leche todo el borde de la torta. Preparamos un merengue italiano con la receta ya subimos al blog y cubrimos la capa de arriba de la torta haciendo picos con manga o con una cuchara. Podemos decorar con chocolate rallado o quemar el merengue con soplete.

Fuente: postresrapidos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Merengue

Crema preparada de claras de huevo con azúcar, batidas a punto de nieve. Utilizadas como decoración o cubierta de tortas y otros dulces. Las precauciones las mismas de las de cualquier elaboración a base de huevos.
Los merengues pueden ser suaves o duros y esto lo determina la proporción de azúcar a claras de huevo. Existen tres tipos de merengues: el merengue francés (merengue común), el merengue italiano y el merengue suizo.
El francés es el más fácil de hacer. Se utilizan las claras de huevo a temperatura ambiente y se baten con el azúcar. El merengue Italiano está elaborado a base de un almíbar de agua con azúcar, añadido en forma de hilo a las claras una vez están a punto de nieve. Este es el más indicado para decorar pasteles o para confeccionar mousses, souflés, etc. El merengue suizo es el de consistencia más dura. Éste se hace calentando las claras y el azúcar a baño maría mientras se baten.

Repostería del Mundo

Repostería del Chocolate

Recetas de Tortas Saladas