ATENCIÓN

Al final de cada publicación, va encontrar la fuente de donde fue retirada la receta.

domingo, 8 de febrero de 2015

POSTRE CHAJA

BIZCOCHUELO

-2 Taza(s) AZUCAR
-3 Taza(s) HARINA
-2.5 Cuchara(s) de té o café ROYAL
-4 Unidad(s) HUEVOS
-1 Taza(s) LECHE
-100 Gramo(s) MANTECA

RELLENO Y COBERTURA

-2 Lata(s) DURAZNOS EN ALMIBAR
-2 Caja(s) CHANTILLY
-1/2 Litro(s) LECHE APROXIMADAMENTE
-MERENGUES al gusto
-CHOCOLATE COBERTURA al gusto


EMPECEMOS

1.PONEMOS EN UN RECIPIENTE LOS HUEVOS Y LO BATIMOS BIEN CON LA BATIDORA AGREGAMOS EL AZUCAR Y BATIMOS BIEN HASTA LLEGAR A PUNTO CINTA , EN UNA OLLITA PONEMOS A HERVIR LA LECHE Y LA MANTECA EN TROZOS , A LA MEZCLA ANTERIOR LE AGREGAMOS LA HARINA TAMIZADA Y EL ROYAL DE A POCO ENTREVERANDO SUAVEMENTE CON CUCHARA DE MADREA CUANDO ESTA TODO BIEN MEZCLADO LE AGREGAMOS LA LECHE HIRVIENDO Y LO MEZCLAMOS CON CUCHARA DE MADREA LO VERTEMOS EN UNA TORTERA ENMANTECADA Y LO LLEVAMOS A HORNO 180 DURANTE APROXIMADAMENTE 40 MINUTOS CUANDO ESTA COSIDA LA DEJAMOS ENFRIAR Y DESMOLDAMOS CORTAMOS EN 3 PARTES PREPARAMOS EL CHANTILLY COMO NOS INDICA EN LA CAJA Y RELLENAMOS ANTES MOJAMOS EL BIZCOCHUELO CON EL ALMIBAR DE LOS DURAZNOS PONEMOS CHANTILLY DURAZNOS CORTADOS EN TROZOS PEQUEÑOS LA OTRA TAPA OTRA VEZ MOJAMOS EL BIZCOCHUELO CHANTILLY DURAZNOS ASÍ HASTA TERMINAR LA ULTIMA TAPA LUEGO CUBRIMOS TODO EL BIZCOCHUELO CON CHANTILLY LO REBOZAMOS CON MERENGUES DESHECHOS Y LE PASAMOS POR ENCIMA HILOS DE CHOCOLATE COBERTURA LUEGO SE LLEVA AL REFRIGERADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Merengue

Crema preparada de claras de huevo con azúcar, batidas a punto de nieve. Utilizadas como decoración o cubierta de tortas y otros dulces. Las precauciones las mismas de las de cualquier elaboración a base de huevos.
Los merengues pueden ser suaves o duros y esto lo determina la proporción de azúcar a claras de huevo. Existen tres tipos de merengues: el merengue francés (merengue común), el merengue italiano y el merengue suizo.
El francés es el más fácil de hacer. Se utilizan las claras de huevo a temperatura ambiente y se baten con el azúcar. El merengue Italiano está elaborado a base de un almíbar de agua con azúcar, añadido en forma de hilo a las claras una vez están a punto de nieve. Este es el más indicado para decorar pasteles o para confeccionar mousses, souflés, etc. El merengue suizo es el de consistencia más dura. Éste se hace calentando las claras y el azúcar a baño maría mientras se baten.

Repostería del Mundo

Repostería del Chocolate

Recetas de Tortas Saladas