ATENCIÓN

Al final de cada publicación, va encontrar la fuente de donde fue retirada la receta.

lunes, 2 de febrero de 2015

Tarta de ruibarbo con merengue

Ingredientes:

4 huevos medianos separados en claras y yemas
100 g de mantequilla
300 g de azúcar
1 paquete de azúcar de vainilla
1 pizca de sal
250 g de harina sin levadura
1 cuchada de polvo de hornear
750 g de ruibarbo
30 g de maicena
1 cuchara de azúcar impalpable


Preparación:

Paso 1: Separar los huevos. Batir la margarina, el azúcar, el azúcar de vainilla y la sal lentamente con las claras de huevo. Mezclar con las yemas. Agregar la harina y el polvo de hornear, y batir con batidora a alta velocidad.

Paso 2: Revestir la base de un molde de aproximadamente 26 cm, con 2/3 de la masa. Con el resto, cubrir los bordes de 4 cm. de alto. Pinchar la base de masa con un tenedor en toda su superficie, y dejar enfriar el molde con la masa durante 20 minutos.

Paso 3: Mientras tanto, limpiar y secar el ruibarbo, cuidando de no utilizar las varas más duras. Cortar las varas de ruibarbo en rodajas de 1 cm de ancho y mezclarlas con la maicena. Batir las claras a nieve con 200 g de azúcar, mezclando lentamente. Añadir el ruibarbo al merengue.

Paso 4: Untar el merengue de ruibarbo sobre la masa que ya está en el molde. Hornear la tarta en horno precalentado durante 60 a 65 minutos (horno eléctrico: 175º C/ horno a gas: mediano). Si el merengue se dora antes de tiempo, colocar la tarta en un nivel más bajo del horno.

Paso 5: Cuando esté lista, dejarla enfriar y luego decorarla con azúcar en polvo.

Fuente: http://www.petitchef.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Merengue

Crema preparada de claras de huevo con azúcar, batidas a punto de nieve. Utilizadas como decoración o cubierta de tortas y otros dulces. Las precauciones las mismas de las de cualquier elaboración a base de huevos.
Los merengues pueden ser suaves o duros y esto lo determina la proporción de azúcar a claras de huevo. Existen tres tipos de merengues: el merengue francés (merengue común), el merengue italiano y el merengue suizo.
El francés es el más fácil de hacer. Se utilizan las claras de huevo a temperatura ambiente y se baten con el azúcar. El merengue Italiano está elaborado a base de un almíbar de agua con azúcar, añadido en forma de hilo a las claras una vez están a punto de nieve. Este es el más indicado para decorar pasteles o para confeccionar mousses, souflés, etc. El merengue suizo es el de consistencia más dura. Éste se hace calentando las claras y el azúcar a baño maría mientras se baten.

Repostería del Mundo

Repostería del Chocolate

Recetas de Tortas Saladas