ATENCIÓN

Al final de cada publicación, va encontrar la fuente de donde fue retirada la receta.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Pudín de banana con merengue al estilo sureño

Ingredientes:

-2 paquetes (3 oz cada uno) de pudín estilo cocinar y servir sabor vainilla JELL-O Vanilla Flavor
Cook & Serve Pudding
-4-1/2 tazas  de leche
-3 huevos, claras y yemas separadas
-42   galletas de vainilla (1/2 paquete de 12 oz)
-2 plátanos (bananas) grandes, rebanados
-Pizca  de crémor tártaro
-1/3 taza de azúcar

CALIENTA el horno a 350ºF. Bate bien el pudín en polvo y la leche en una cacerola mediana con un batidor de varillas. Bate ligeramente las yemas en un tazón pequeño. Añádelas a la mezcla de pudín; mézclalas bien. Caliéntalo hasta que suelte el hervor a fuego medio, revolviendo constantemente. Retíralo del fuego.


ACOMODA la mitad de las galletas en el fondo y contra los lados de una cacerola de 2 cuartillos de capacidad; cúbrelas con capas de 1/3 del pudín y la mitad de las bananas. Repite las capas y cúbrelas con el pudín restante. Bate las claras y el crémor tártaro con una batidora eléctrica a velocidad alta hasta que queden espumantes. Agrega gradualmente el azúcar, batiendo hasta que se formen picos duros. Espárcelas sobre el pudín hasta el borde de la cacerola.

HORNEA esto 15 min o hasta que esté ligeramente dorado por arriba. Sírvelo tibio o refrigéralo hasta el momento de servir. Guarda lo que sobre en la nevera.

Fuente: www.comidakraft.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Merengue

Crema preparada de claras de huevo con azúcar, batidas a punto de nieve. Utilizadas como decoración o cubierta de tortas y otros dulces. Las precauciones las mismas de las de cualquier elaboración a base de huevos.
Los merengues pueden ser suaves o duros y esto lo determina la proporción de azúcar a claras de huevo. Existen tres tipos de merengues: el merengue francés (merengue común), el merengue italiano y el merengue suizo.
El francés es el más fácil de hacer. Se utilizan las claras de huevo a temperatura ambiente y se baten con el azúcar. El merengue Italiano está elaborado a base de un almíbar de agua con azúcar, añadido en forma de hilo a las claras una vez están a punto de nieve. Este es el más indicado para decorar pasteles o para confeccionar mousses, souflés, etc. El merengue suizo es el de consistencia más dura. Éste se hace calentando las claras y el azúcar a baño maría mientras se baten.

Repostería del Mundo

Repostería del Chocolate

Recetas de Tortas Saladas