ATENCIÓN

Al final de cada publicación, va encontrar la fuente de donde fue retirada la receta.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Postre helado de crema americana con frutillas

Ingredientes:

-Jugo de limón 0,5 ud.
-Frutillas 500 grs.
-Crema chantilly 100 grs.
-Helado de crema americana 500 grs.
-Plantillas de vainilla 20 uds.
-Licor a gusto
-Almíbar a gusto

Preparación:

Tener preparado el helado de crema americana y las frutillas rociadas con el jugo de 1/2 limón. Escurrir el limón, cortar en mitades. Reservar 8 mitades. Guardar en la heladera hasta utilizar.
Enjuagar con agua fría un molde alargado de unos 2 litros aproximadamente, tipo budín inglés. Poner en la base un rectángulo de papel de aluminio. Sobre él colocar transversalmente las plantillas de vainilla, cortados justo en la medida, rociados con licor o almíbar.
Mezclar el helado con las frutillas cortadas, reservar las 8 mitades.
Colocar la mitad del helado con las frutillas sobre las plantillas, alisar rápidamente, hacer otra capa de bizcochos humedecidos, cubrir con el resto del helado y terminar con una capa de plantillas humedecidas. Tapar con papel de aluminio y llevar al congelador hasta que esté firme.
Pasar rápidamente el molde por agua caliente hasta desprender un poco el contorno, ayudarse con un cuchillo liso, desmoldar, retirar el papel. Decorar con la crema chantilly y las frutillas reservadas. Mantener en el congelador hasta servir.

Fuente: blogs.elpais.com.uy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Merengue

Crema preparada de claras de huevo con azúcar, batidas a punto de nieve. Utilizadas como decoración o cubierta de tortas y otros dulces. Las precauciones las mismas de las de cualquier elaboración a base de huevos.
Los merengues pueden ser suaves o duros y esto lo determina la proporción de azúcar a claras de huevo. Existen tres tipos de merengues: el merengue francés (merengue común), el merengue italiano y el merengue suizo.
El francés es el más fácil de hacer. Se utilizan las claras de huevo a temperatura ambiente y se baten con el azúcar. El merengue Italiano está elaborado a base de un almíbar de agua con azúcar, añadido en forma de hilo a las claras una vez están a punto de nieve. Este es el más indicado para decorar pasteles o para confeccionar mousses, souflés, etc. El merengue suizo es el de consistencia más dura. Éste se hace calentando las claras y el azúcar a baño maría mientras se baten.

Repostería del Mundo

Repostería del Chocolate

Recetas de Tortas Saladas