ATENCIÓN

Al final de cada publicación, va encontrar la fuente de donde fue retirada la receta.

martes, 27 de enero de 2015

Pie de limón

Ingredientes para la masa
-100 gramos de mantequilla
-1 taza de harina cernida
-3 cucharadas de azúcar
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 yema
-Ralladura de 1 limón

Ingredientes para el relleno
-1 tarro de leche condensada
-2 yemas.
-Jugo de 2 a 3 limones. (Depende del tamaño del limón)

Ingredientes para el merengue
-Bastan 4 claras de huevo.
-1/2 taza de azúcar.

Cómo hacer pie de limón

En un bol poner la mantequilla a temperatura ambiente, junto con la harina, azúcar, esencia, yema y ralladura y con la manos hacer una masa homogénea, no debe pegarse en tus manos, si esto pasa, agregar un poco de harina.

Una vez lista, poner en un molde de pie y llevar a horno a temperatura media 150º, hasta que se dore levemente. Mientras está en el horno preparamos el relleno.
En un bol poner la leche condensada, las yemas y el jugo de limón. Revolver bien. Cuando la masa está lista, retiramos del horno y ponemos el relleno encima y volvemos a poner en el horno por unos 10 minutos más.

Retirar del horno y preparar el merengue. Batir las claras con el azúcar hasta obtener un merengue a punto nieve. Poner sobre la preparación ya lista y llevar a horno envolvente unos minutos para dorar.

Fuente: www.sabrosia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Merengue

Crema preparada de claras de huevo con azúcar, batidas a punto de nieve. Utilizadas como decoración o cubierta de tortas y otros dulces. Las precauciones las mismas de las de cualquier elaboración a base de huevos.
Los merengues pueden ser suaves o duros y esto lo determina la proporción de azúcar a claras de huevo. Existen tres tipos de merengues: el merengue francés (merengue común), el merengue italiano y el merengue suizo.
El francés es el más fácil de hacer. Se utilizan las claras de huevo a temperatura ambiente y se baten con el azúcar. El merengue Italiano está elaborado a base de un almíbar de agua con azúcar, añadido en forma de hilo a las claras una vez están a punto de nieve. Este es el más indicado para decorar pasteles o para confeccionar mousses, souflés, etc. El merengue suizo es el de consistencia más dura. Éste se hace calentando las claras y el azúcar a baño maría mientras se baten.

Repostería del Mundo

Repostería del Chocolate

Recetas de Tortas Saladas