
- 2 huevos enteros
- 2 yemas
- 6 cucharadas rasas de mantequilla sin sal
- 1 taza de azúcar
- 6 cucharadas de jugo de limón fresco
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 1 taza de galletas de vainilla molidas
- Media taza de nueces o almendras tostadas y molidas gruesas
- Media taza de mantequilla derretida
- 4 tazas de helado de vainilla ablandado
- 4 claras a temperatura ambiente
- 1 pizca de sal
- 6 cucharadas de azúcar
Preparación:
Paso 1: Debes colocar en un bol y con una cuchara de palo batir las yemas con los huevos enteros, el azúcar y el jugo de limón.
Paso 2: Luego añades la mantequilla derretida, pero tibia y pone todo a bañomaría siempre revolviendo hasta que espese. Todo ello demorara un promedio de 8 minutos.
Paso 3: La mezcla resultante tomara la forma de mayonesa. Retirar del fuego y añadir la ralladura de limón. Refrigerar por 4 horas.
Paso 4: Debes Unir todos los ingredientes de la masa en un bol. Presionar sobre la base y los costados de un molde de bizcochuelo de 24 centímetros de diámetro que sea desmontable.
Paso 5: Ahora deberás hornear por 12 minutos hasta que esté la mezcla esté dorada. Deja enfriar y congela por 30 minutos.Debes poner la mitad del helado ablandado sobre la masa de galletas. Luego deberás congelar por 1 hora.
Paso 6: Ahora deberás poner la mezcla de limón y volver a congelar por 1 hora. Cubrir con el resto del helado y congelar por dos horas más.Bate las claras a nieve con la pizca de sal hasta que estén montadas a nieve.
Paso 7: Posteriormente añade de a poco el azúcar y sigue batiendo hasta que la mezcla esté firme. Esparcir el merengue sobre el postre.
Fuente:www.petitchef.es