ATENCIÓN

Al final de cada publicación, va encontrar la fuente de donde fue retirada la receta.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Receta de tarta de fresa y merengue

Necesitas:
-125g de harina
-25g de Maizena o harina fina de maíz
-1 ½ cucharaditas de levadura
-100g de mantequilla reblandecida
-300g de azúcar
-4 huevos, con las yemas y las claras separadas
-2 cucharaditas de extracto de vainilla
-2 cucharadas de leche
-375ml de nata líquida
-aprox. 250g de fresas, cortadas en cuartos

Calienta el horno a 200ºC. Prepara dos moldes de tartas del mismo tamaño, untando las bases y los laterales con mantequilla y forrando con discos de papel de cera.
Bate juntos la mantequilla y 100g del azúcar hasta que estén casi espumosos. Añade las yemas de los huevos y mezcla. Añade la harina, Maizena, levadura y extracto de vainilla, y mezcla de forma suave. Añade la leche, y mezcla. Divide la mezcla entre los dos moldes, cubriendo toda la base.
Monta las claras de los huevos, añadiendo poco a poco los 200g de azúcar que quedan. Vierte encima de la masa de bizcocho en los dos moldes. Hornea durante unos 30-35 minutos. Déjalos enfriar en los moldes hasta justo antes de construir la tarta, que se debe hacer justo antes de servir.
Monta la nata. Coloca una de las tartas en un plato, con el merengue hacía abajo. Vierte encima de la cara de bizcocho la nata montada, y encima de ella coloca las fresas cortadas.

F: http://blog.fiestafacil.com/

Merengue

Crema preparada de claras de huevo con azúcar, batidas a punto de nieve. Utilizadas como decoración o cubierta de tortas y otros dulces. Las precauciones las mismas de las de cualquier elaboración a base de huevos.
Los merengues pueden ser suaves o duros y esto lo determina la proporción de azúcar a claras de huevo. Existen tres tipos de merengues: el merengue francés (merengue común), el merengue italiano y el merengue suizo.
El francés es el más fácil de hacer. Se utilizan las claras de huevo a temperatura ambiente y se baten con el azúcar. El merengue Italiano está elaborado a base de un almíbar de agua con azúcar, añadido en forma de hilo a las claras una vez están a punto de nieve. Este es el más indicado para decorar pasteles o para confeccionar mousses, souflés, etc. El merengue suizo es el de consistencia más dura. Éste se hace calentando las claras y el azúcar a baño maría mientras se baten.

Repostería del Mundo

Repostería del Chocolate

Recetas de Tortas Saladas