ATENCIÓN

Al final de cada publicación, va encontrar la fuente de donde fue retirada la receta.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Tartaletas de merengue de limón

Ingredientes:
Para 2 personas:
-1/2 placa de hojaldre
-1 limón
-2 claras de huevo
-12 grosellas
-6 cucharadas de mermelada de naranja
-6 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas azúcar glas

Elaboración:

Para hacer el jarabe de limón, corta el limón en rodajas. Añade a una cazuela dos cucharadas soperas de azúcar en introduce las rodajas de limón. Espolvorea por encima una cucharada de azúcar y un chorrito de agua. Cocina durante unos 3 minutos, retira los limones y añade un chorrito de agua y dos cucharadas soperas de azúcar glas.

Para hacer el merengue, monta las claras en un bol con la ayuda de una batidora de varillas. Vete agregando al bol el jarabe poco a poco. Reserva.

Corta la lámina de hojaldre en seis tiras. Pon papel de horno sobre la bandeja del horno. Espolvorea sobre el papel dos cucharadas de azúcar. Encima coloca las tiras de hojaldre y añade otra cucharada de azúcar. Cubre con otra hoja de papel y pon encima otra bandeja para presionar. Hornea a 180º C durante unos 15-20 minutos.

Para emplatar, en cada tira de hojaldre pon una capita de mermelada y un par de rodajas de limón. Introduce el merengue en una manga pastelera y decora las tartaletas poniéndolo por encima. Reparte las grosellas por encima y sirve.

Fuente: www.hogarutil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Merengue

Crema preparada de claras de huevo con azúcar, batidas a punto de nieve. Utilizadas como decoración o cubierta de tortas y otros dulces. Las precauciones las mismas de las de cualquier elaboración a base de huevos.
Los merengues pueden ser suaves o duros y esto lo determina la proporción de azúcar a claras de huevo. Existen tres tipos de merengues: el merengue francés (merengue común), el merengue italiano y el merengue suizo.
El francés es el más fácil de hacer. Se utilizan las claras de huevo a temperatura ambiente y se baten con el azúcar. El merengue Italiano está elaborado a base de un almíbar de agua con azúcar, añadido en forma de hilo a las claras una vez están a punto de nieve. Este es el más indicado para decorar pasteles o para confeccionar mousses, souflés, etc. El merengue suizo es el de consistencia más dura. Éste se hace calentando las claras y el azúcar a baño maría mientras se baten.

Repostería del Mundo

Repostería del Chocolate

Recetas de Tortas Saladas